Soluciones antiescucha en la mayor feria informática

Compañías de telecomunicaciones como Deutsche Telekom y Vodafone y el especialista en codificación de datos Secusmart presentan en la CeBIT, la mayor feria informática del mundo, soluciones antiescucha para mejorar la seguridad de las conversaciones y el envío de datos.


La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró sorprendida en Hannover (norte de Alemania) cuando Secusmart mostró con qué poco esfuerzo es posible lograr una comunicación más segura.

La empresa alemana Secusmart suministra al Gobierno germano teléfonos móviles de alta seguridad para que pueda realizar conversaciones confidenciales, solución que resulta muy cara para otros usuarios.

La CeBIT -inaugurada hoy y que cuenta este año con el Reino Unido como país invitado, por lo que el primer ministro británico, David Cameron, asistió a la apertura- presta gran atención en esta edición a mejorar los estándares de seguridad de datos para evitar el espionaje, como el que sufrió Merkel.

Más de 500 empresas presentarán este año en la CeBIT soluciones de seguridad digital.

La canciller alemana, de quien se supo el año pasado que había sido espiada por la inteligencia estadounidense, subrayó la importancia de proteger la seguridad en internet como condición necesaria para su evolución.

Cameron, quien abogó por colaborar con Alemania para crear una Europa digital, no acompañó hoy a Merkel en toda la visita a las empresas más importantes de la CeBIT y el espionaje no se mencionó en el tiempo que recorrieron la feria juntos.



El centro de escuchas británico GCHQ estuvo involucrado en el escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) destapado por Edward Snowden, antiguo empleado de esta última entidad.

La comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, dijo en la feria: "Snowden nos ha dado una señal de alarma. No nos dejen olvidarlo".

Kroes quiere presentar este año el proyecto de ley sobre una pauta europea para la seguridad en tecnología de la información.

La comisaria alertó contra un rechazo por principio de la tecnología y señaló que Europa no puede cerrarse la puerta a la innovación.




Respecto a las soluciones antiescucha, Deutsche Telekom tiene su teléfono inteligente antiescucha Simko 3.

Vodafone y Secusmart ofrecen conjuntamente una solución de seguridad pagable para comunicación de voz con teléfonos inteligentes mediante una aplicación, que costaría sólo 12 euros mensuales por encima de la tarifa de telefonía móvil, según declaraciones del director de Vodafone en Alemania, Jens Schulte-Bockum, que recoge el diario económico "Handelsblatt".

Los usuarios de un teléfono inteligente pueden usar esta aplicación que ofrece tanta seguridad como el móvil de Merkel, con la condición de que las empresas aseguren de forma especial los sistemas operativos de estos teléfonos, de acuerdo con Secusmart.



A Android y IOS de Apple se les considerado predispuestos para los ataques cibernéticos, indican expertos del sector, que incluso no recomiendan usar teléfonos inteligentes cuando se trata de información muy sensible.

Otro de los asuntos que acaparará la atención de la CeBIT es el apoyo a empresas emergentes de tecnología de la información, de las que 300 se presentan en la feria, así como el análisis de macrodatos.

En este sentido, el copresidente de la compañía alemana de software para empresas SAP, Jim Hagemann Snabe, dijo que el análisis de macrodatos tiene que ser cada vez más rápido.

Unas 3.400 empresas de 70 países presentan en la CeBIT, que se celebra en la ciudad alemana de Hannover desde hoy hasta el 14 de marzo, sus nuevos productos informáticos.

 FUENTE: HERALDO

THANKS B.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco