Suárez baraja Zaragoza como lugar para ubicar la Academia de la Policía Local de Aragón

El consejero de Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha asegurado en las Cortes que está valorando la opción de Zaragoza para la ubicación de la Academia de la Policía Local de Aragón aunque no ha concretado las posibles ubicaciones. La intención es que esté en marcha en marzo de 2015.

Zaragoza.- El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, está “estudiando seriamente” la posibilidad de que la Academia de la Policía Local de Aragón se instale en la capital aragonesa. Lo ha anunciado en una comparecencia en las Cortes de Aragón, a petición del grupo socialista, para dar a conocer el proceso de implantación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón.

Esta ley marca el compromiso de crear una Academia de la Policía Local de Aragón en un plazo de 18 meses desde su entrada en vigor. Suárez ha anunciado su intención de cumplir con el compromiso y tenerla lista antes de marzo de 2015.

El consejero ha remarcado que está valorando su ubicación en Zaragoza capital por varios motivos. En primer lugar destaca que "la mayoría de los policías locales de Aragón están en Zaragoza, a diferencia de los bomberos que están más dispersos por el territorio, y es un lugar donde hay buenas instalaciones". Además, recalca que va a intentar que tenga "su espacio físico propio" aunque la ley permita que esas aulas se “instalen en cualquier edificio público porque se contempla como una unidad administrativa”.

Suárez no descarta la posibilidad de que esta Academia de la Policía Local de Aragón se ponga en marcha en un espacio propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza del mismo modo que puede hacerlo en una propiedad del Gobierno. El consejero finaliza destacando que está “valorando personalmente las opciones como consejero aunque la decisión última se elevará al Gobierno de Aragón”.



Fuente Noticia: Aragon Digital


Thanks B.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco