Vigilantes de seguridad protestan mañana contra el descuelgue salarial

16-03-2014 / 17:02 h EFE

Los vigilantes de seguridad de "Alerta y control", que en su mayoría sirven en sedes judiciales y hospitales públicos de Madrid, se concentrarán mañana ante la sede de la compañía en contra del descuelgue del convenio nacional de empresas de seguridad que afecta al salario, entre otros aspectos.

En declaraciones a Efe, el portavoz del Sindicato Libre de Seguridad, Rafael Saldaña, ha explicado que la empresa ha tomado esta decisión porque "la reforma laboral les facilita ese descuelgue amparándose en que llevan años teniendo menos beneficios".

Esta decisión afecta a más de 700 vigilantes de seguridad en Madrid que trabajan principalmente en sedes judiciales y hospitales públicos, además de otras instalaciones como el Madrid Arena, la Caja Mágica y el Palacio de Congresos del Ayuntamiento de Madrid, precisa el portavoz.

En un comunicado, el comité de empresa asegura que la empresa ya les ha comunicado la intención de continuar con el descuelgue salarial, en lo que supone una decisión "unilateral empresarial" que afecta a todos los trabajadores.

Entre otras medidas, afirma el texto, la empresa pretende quitar un día de vacaciones al año, subir el cómputo del horario anual, no complementar las bajas por incapacidad temporal, quitar el día de asuntos propios, suprimir la paga de beneficios, no aplicar las subidas salariales y volver así a los salarios de hace cuatro años.

La concentración tendrá lugar ante la sede de la empresa en Madrid, en la Avenida de Pedro Diez número 21, a las 09.00 y a las 16.30 horas.

FUENTE: ABC

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco