España celebra el “Día de la Seguridad Privada”, cuando se acaba de aprobar la nueva ley que favorece al sector

Hoy se celebra en toda España el “Día de la Seguridad Privada”, una conmemoración, instaurada por el ministerio del Interior por la Orden INT/704/2013, de 10 de abril, que busca reconocer la labor de todos los profesionales de la seguridad privada que han destacado por su labor en su ámbito de competencias y su contribución a la seguridad pública.

Se celebrarán actos en diferentes provincias españolas en los que se entregarán menciones honoríficas a miembros de la seguridad privada que han sobresalido en el cumplimiento de sus funciones y por su especial colaboración con la Policía Nacional.

Precisamente ayer, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, inauguraba la reunión anual de la Comisión Nacional de Seguridad Privada, destacando el importante papel que la seguridad privada juega como pieza fundamental no sólo por su aportación a la seguridad de todos los ciudadanos sino también como motor de la economía.

Cosidó ha señalado que, con la entrada en vigor dentro de 15 días de la nueva ley de Seguridad Privada “la seguridad pública y privada afrontan nuevos  retos en materia de colaboración”.

En materia de colaboración también ha querido destacar el éxito del Plan RED AZUL que ha facilitado el incremento en un 83% de la colaboración entre el sector privado y la Policía Nacional, con más de 600 empresas adheridas.

Las cifras de la Seguridad Privada en España
Actualmente existen casi 1.500 empresas de seguridad y despachos de detectives autorizados en nuestro país, 988 centros de formación y 560 departamentos de seguridad.

En total hay más de 297.000 habilitaciones de personal que incluyen vigilantes de seguridad, vigilantes explosivos, escoltas privados, jefes de seguridad, directores de seguridad, detectives o guardas.

Las inspecciones en materia de Seguridad Privada se han incrementado en un 96% durante el pasado año y han supuesto la imposición de un total de 723 sanciones, la mayor parte por intrusismo.

Esto ha motivado que en esta reunión, la Comisión Nacional de Seguridad Privada ha apostado también por reforzar la estrategia de lucha contra el intrusismo intensificando las inspecciones a través del nuevo Plan Nacional.

Fuente: CISDE

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco