Matan a tiros a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

  • Un testigo presencial ha visto salir huyendo del lugar a dos hombres jóvenes, y otros hablan de una mujer. 
  • El ministerio de Interior apunta a la venganza personal como móvil del asesinato.

 La Policía Local de León ha confirmado el fallecimiento de la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, de 55 años y que ha sido tiroteada en la tarde del lunes cuando se dirigía desde su casa hasta la sede del PP en la capital leonesa.

 En los primeros minutos transcurridos ha cundido la incertidumbre en los alrededores de la escena del crimen. En la sede del PP de León y del Gobierno provincial nadie sabía qué había ocurrido realmente, los funcionarios se han enterado por la prensa.

Momentos después confirmaban que "la presidenta había sido tiroteada en la pasarela peatonal que une el Paseo de Salamanca con el Paseo de la Condesa de Sagasta", en las inmediaciones de su domicilio, junto al río Bernesge.

 Según El Diario de León, uno de las primeras personas en acercarse a la escena de los hechos ha sido el novio de Carrasco. El PP ha cancelado todos los actos de campaña electoral que tenía previstos realizar en la jornada del lunes.

 La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, ha realizado este anuncio en Plasencia (Cáceres), donde tenía previsto participar este lunes a las 18,00 horas en un acto junto al presidente del PP extremeño, José Antonio Monago.
En los establecimientos y restaurantes del lugar donde se han producido los hechos tampoco sabían muy bien qué estaba ocurriendo.

Tampoco los vecinos. "He oído muchísimas sirenas. Justo entonces me han llamado mis hijas y me han confirmado la noticia, no he reaccionado", aseguraba una trabajadora del Hotel Temple. Isabel Carrasco se dirigía a la sede del PP, cuandu según testigos presenciales del suceso, una mujer la abatido a tiros.

Uno de ellos ha visto salir huyendo del lugar a dos hombres jóvenes. Salieron corriendo hacia el Crucero. El testigo les oyó decir: "Está muerta, está muerta". Otros testigos han explicado a EFE que sobre las cinco de la tarde una mujer disparó cuatro veces a Carrasco.

 Dos de las balas la han alcanzado de lleno. Según han informado algunos medios, la supuesta agresora habría sido detenida por la Policía local.

Fuente: Te interesa

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco