Mil policías, 130 efectivos del Samur y seguridad privada vigilarán las celebraciones

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

  Un total de 700 policías nacionales, 300 policías municipales, 130 efectivos del Samur-Protección Civil y decenas de trabajadores de seguridad privada del Real Madrid y del Atlético vigilarán las celebraciones programadas por el ganador de la Liga europea de Campeones.

Así lo han dispuesto en una reciente reunión celebrada en la Delegación del Gobierno en Madrid, en la que han participado mandos de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Madrid, de la Guardia Civil y del Ayuntamiento, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Cristina Cifuentes.
   El dispositivo de la Policía Nacional estará formado por un número importante de agentes agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Unidad de Caballería, motocicletas y guías caninos.
   Los agentes nacionales, junto con los agentes municipales y los efectivos del Samur se desplegarán en los entornos exteriores de ambos estadios, que abrirán sus puertas en la tarde del sábado para ver el partido, en las fuentes donde celebrar los triunfos ambos clubes una vez termines los encuentros y en los fastos oficiales de ambos equipos.
   Además, unos 600 vigilantes de seguridad del Real Madrid trabajarán el sábado y 900 el domingo, si gana la Copa europea este equipo. Por su parte, el club rojiblanco podrán 300 guardias de seguridad.
   Por su parte, la Guardia Civil intensificará la vigilancia en el aeropuerto de Barajas durante la llegada de los equipos.
   Además, la Policía Nacional ha aumentado los efectivos de paisano que trabajan en la Brigada Móvil que opera en los trenes que unen Madrid y Lisboa en los momentos en los que viajan los aficionadas. Para evitar enfrentamientos, los aficionados del Real que viajen a la capital portuguesa saldrán de la estación ferroviaria de Chamartín y los del Atlético desde la de Atocha.
   Los jugadores y el resto de los directivos de los clubes futbolísticos viajarán acompañados hasta Lisboa por cinco agentes de la Policía Nacional que, junto a los jefes de seguridad de los equipos, vigilarán la seguridad y coordinarán los temas de seguridad con la policía portuguesa en el caso de que hubiera algún disturbio o detenido español.
   La Policía lusa, por su parte, ha preparado también un importante dispositivo de seguridad en la ciudad, que será especialmente visible en el estadio y en el Metro. Y también en el entrono del parque Eduardo VII, donde se concentrarán los 'vikingos' y en la plaza del Rossío, donde estarán los madridistas.

LAS CELEBRACIONES

   Si gana, el Real Madrid lo celebrará doblemente en la capital: en la madrugada del domingo, día de las elecciones europeas, con la llegada de los jugadores desde Lisboa, y luego a partir de las 20 horas de ese día, tal y como ha autorizado la Junta Electoral de Madrid.

   Concretamente, siguiendo la hipótesis de la victoria 'merengue', los futbolistas llegarán al aeropuerto de la capital de España en torno a las 2 de la madrugada del domingo. Entonces, subirán a un autobús descubierto y llegarán al Bernabéu para después tomar la Castellana hacia la Cibeles, donde le esperarán cientos de aficionados. La Junta Electoral aprueba dichos festejos pero sólo hasta las 4.30 horas.

   La segunda celebración del Real Madrid se realizaría entre las 20.15 y las 20.30 horas del domingo, una vez terminen las votaciones. Estaría prevista la salida de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en autobús cerrado para dirigirse, en primer lugar, al Ayuntamiento de Madrid y de ahí a la Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid.

   El acto será interior, por lo que no se saldrá a los balcones de ninguna de las dos instituciones, tal y como ha acordado la Junta Electoral Provincial. Posteriormente irán al estadio Santiago Bernabéu, donde se ofrecerá la Copa a los aficionados. La llegada al estadio está prevista entre las 21.30 y las 21.45 horas del domingo.

   El Atlético, en cambio, en caso de victoria, ha fijado sus celebraciones para el lunes, por lo que no afectaría al proceso electoral aunque seguramente muchos aficionados se concentrarán en la fuente de Neptuno si gana este equipo.

   Aunque está pendiente de concretar, el día 26 un autobús con los jugadores circulará entre el estadio Vicente Calderón y Neptuno, pasando por Atocha y el Paseo del Prado. El dispositivo de seguridad será el proporcional y oportuno, según las mismas fuentes, tanto el sábado en el entorno del estadio y de Neptuno como en ambos sitios y en el recorrido de los futbolistas el lunes.

Fuente: Europa Press

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco