Muere a tiros en plena calle la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco

Fuentes policiales indican que han detenido a la supuesta autora de los disparos

La policía y los servicios sanitarios junto al cadáver de Carrasco en la pasarela del río. / ICAL

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (PP), de 59 años, ha sido asesinada a tiros en plena calle en la tarde de este lunes, según han confirmado fuentes internas de la formación. El suceso ha ocurrido en el centro de la ciudad leonesa, junto al Paseo de la Condesa de Sagasta, en las inmediaciones de la casa de la política popular. La supuesta autora de los disparos ha sido detenida, según fuentes policiales, que confirman la detención, además, de un hombre, informa Europa Press. El Ministerio del Interior apunta a la "venganza personal" como hipótesis de la muerte.

La policía está interrogando a la mujer detenida por su presunta vinculación con los hechos. La muerte de Isabel Carrasco se ha certificado a las 17.20 y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se dirige a León para hacer un seguimiento personal de las investigaciones.

Testigos presenciales han explicado a EFE que sobre las cinco de la tarde una mujer disparó tres veces a Carrasco, cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa. Un hombre y una mujer que se encontraban a esa hora de caminata por la orilla del río oyeron cinco disparos cuando pasaban bajo la pasarela. "Pensamos que se trataba de petardos", relató el hombre a EL PAÍS. "A esa hora estaba todo lleno de gente, y de críos jugando, con muchísima gente paseando perros". La pareja dio la vuelta hacia la zona del río más cercana a La Condesa y oyeron el sonido de varias ambulancias y coches de policía. "Vimos el cuerpo de una persona tumbada boca abajo. Una mujer que estaba a su lado dijo: Ha sido una mujer y ha salido corriendo".

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, procuradores, senadores, miembros de la Corporación Municipal y el rector de la ULE, José Ángel Hermida, se han personado en el lugar en el que la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco, ha sido tiroteada mortalmente.

La política, también presidenta del PP, estaba al frente de la Diputación Provincial desde julio de 2007. Los populares, el PSOE e Izquierda Unida han suspendido todos los actos de campaña. El líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha telefoneado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para transmitirle las condolencias.

Presidenta de la Diputación de León y del PP provincial, Isabel Carrasco Lorenzo, nació en Santibáñez del Bernesga (León). Licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, pasó a ejercer como inspectora de Finanzas del estado en 1980. Su primer destino fue la Delegación de Hacienda de Vigo. En 1981 se trasladó a la de León como inspectora, y posteriormente ocupó el cargo de Jefe de la Unidad de Inspección. Siendo miembro del Cuerpo Superior de Inspectores Financieros y Tributarios fue representante de España en el Proyecto Matheus de la Unión Europea, sobre estudio y problemas del IVA Intracomunitario.

En octubre de 1987, fue nombrada por José María Aznar, entonces presidente de la Junta de Castilla y León, Delegada Territorial de dicha Junta en la provincia de León, cargo que desempeñó hasta septiembre de 1991. Ese mismo, regresó a sus funciones de inspectora de Hacienda como Jefe de la Unidad Regional de Inspección de las Grandes Empresas y Patrimonio en el ámbito de Castilla y León.

Además, desde 1989 fue auditora de Cuentas e impartió clases de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de León durante dos años. Regresó a la política en 1995, como consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Fuente: El Pais

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco