Marbella regulará la instalación de semibarreras de seguridad en urbanizaciones

Con este nuevo reglamento, el Ayuntamiento trata de responder a las peticiones de varias comunidades de propietarios

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Pablo Moro, ha informado este martes de que el Consistorio está impulsando una ordenanza para regular la instalación de semibarreras de seguridad y garitas en las urbanizaciones y comunidades de propietarios del municipio.

El edil, que ha hablado tras la junta de gobierno local, ha indicado que este reglamento "da respuesta a las peticiones de comunidades de propietarios para el cierre parcial de sus urbanizaciones con el objetivo de garantizar la tranquilidad en sus lugares de residencia", y ha precisado que son más frecuentes en los distritos de San Pedro, de Puerto Banús y Nueva Andalucía y de Las Chapas.

"Hasta ahora, el reglamento en vigor y la propia normativa del Plan General de Ordenación Urbana imposibilitaba la instalación de estos elementos en la mayor parte de los casos", ha explicado Moro, quien ha subrayado que la nueva ordenanza "trata de conjugar el tránsito público en estos viales con las demandas de los vecinos".

De este modo el edil ha especificado que "se van a poder instalar semibarreras que se levanten al acercamiento de los vehículos y también se permitirá la colocación de una garita para vigilantes de seguridad que sean contratados por la propia comunidad de propietarios".

Moro ha precisado que el reglamento está ahora mismo en el periodo de exposición pública y alegaciones tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras lo cual se procederá a su aprobación definitiva.

Por otra parte, ha señalado que el Consistorio está tramitando en un total de 23 marcos de colaboración con comunidades de propietarios y urbanizaciones. Además, ha recordado que las comunidades que requieran llevar a cabo actuaciones en sus urbanizaciones serán informadas por los técnicos municipales y se les eximirá de abonar las tasas y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) correspondientes.

Moro ha asegurado que se trata de una herramienta "que está dando muy buenos resultados" y ha especificado que algunas de las comunidades de propietarios que han solicitado este marco de colaboración más recientemente son Los Lagos en Nueva Andalucía, La Torrecilla y el edificio Puerta del Mar.

Cesión de dos vehículos a Bomberos Unidos Sin Fronteras En la junta de gobierno local también se ha aprobado la cesión de dos vehículos del Parque de Bomberos de Marbella, un camión y una bomba para apagar incendios a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, ha explicado que es una propuesta de los propios bomberos de la ciudad "que permite dar un nuevo uso a los vehículos que se encuentran obsoletos y que, en otros casos, terminarían siendo subastados o directamente en el desguace".

Asimismo, Romero ha precisado que Bomberos Unidos Sin Fronteras lleva a cabo proyectos de desarrollo para las poblaciones más desfavorecidas y proyectos de emergencia ante catástrofes naturales en cualquier lugar del mundo.

FUENTE: LA OPINION DE MALAGA

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco