Sindicato pedirá reunirse con Barceló por polémica con vigilante de seguridad

València, 17 sep (EFE).- El sindicato Alternativa Sindical solicitará reunirse con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para informarle "de primera mano" de la situación del exjefe de seguridad de hospitales y centros de salud de la Comunitat, que está investigado judicialmente pero ha pasado a trabajar como vigilante de seguridad en la Conselleria de Sanidad.
Según un comunicado del sindicato, el exjefe de Seguridad de ISS Soluciones de Seguridad SL, empresa adjudicataria del último concurso de seguridad y vigilancia para los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad, está citado por el Juzgado de Instrucción número 12 de València para declarar como investigado por un presunto delito de estafa y falsedad documental.
Los investigados, que están citados el 25 de octubre, son el que era jefe de seguridad de la empresa y cuatro vigilantes que prestan servicio en los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad y que además son allegados al propio exjefe, explica el sindicato.
Han señalado que, tras la denuncia interpuesta por esta organización sindical contra ese ex jefe de seguridad por presuntas irregularidades como que algunos turnos de vigilancia, sobre todo el nocturno, se prestaban por un vigilante y no dos, como marcaba el contrato, ha pasado a prestar servicios de seguridad en la propia Conselleria.

El sindicato indica que pocos días después de recibir la providencia del juzgado con esa citación mantuvieron una reunión con parte de la dirección de la Conselleria de Sanidad, donde les explicaron la situación, pues es un contrato que se paga con dinero público y hasta que no esté resuelta la causa judicial "no debería pisar dependencias de la Conselleria".
Además, alertan de la incomodidad que eso supone para el resto de vigilantes de seguridad, pues fueron "hostigados y maltratados laboralmente por esta persona", como así lo denunciaron ante la Inspección Provincial de Trabajo de Valencia y está pendiente de resolución.
El sindicato lamenta la "falta de contundencia" de la Conselleria en este asunto, así como la actitud de la empresa ISS, que a su juicio "tenía que haber suspendido cautelarmente a su trabajador hasta la resolución judicial, y por supuesto, no haberle enviado a prestar servicio a los servicios centrales de la Conselleria de Sanidad". EFE

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco