Presentada la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza

Organizada por Working-Comunicación, Expo Negocio Selección, la I Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza se celebrará los próximos días 18 y 19 de octubre de 2014 en el Recinto Ferial, Palacio de Congresos ‘Luis Adaro’, en Gijón.

Al acto de presentación de esta Feria acudieron medios de comunicación, representantes de distintas Asociaciones, Guardia Civil, empresas de los sectores objeto de esta Feria y público en general…

También participó en este acto la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias —A.V.I.S.P.A— que presentó la convocatoria de Galardones anuales de la Seguridad Privada Asturias 2014, organizados por esta Asociación, en la que se conceden las distinciones a Vigilantes de Seguridad, Mandos Intermedios y Guardas Rurales, además de otras Entidades, Instituciones, Asociaciones, Medios de Comunicación y Fuerzas de Seguridad del Estado.

A.V.I.S.P.A entregará sus Galardones el sábado 18 de octubre, dentro del marco de las Jornadas Técnicas de la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza.

Como avance de estas Jornadas Técnicas, confirmar la participación de la Federación Asturiana de Caza, SEPRONA de la Guardia Civil, la Sociedad de Pescadores Mestas del Narcea, FADOVISA, AEPES…

La tarde del sábado 18 de octubre estará dedicada al sector del Turismo y tendrá lugar una mesa de análisis y debate del sector que estará moderada por el profesor de la Universidad de Oviedo y Director del SITA, Luis Valdés Peláez.

La I Edición de la Feria AsturCaza, Pesca y Turismo de Naturaleza de ámbito nacional reunirá en Gijón a fabricantes, mayoristas, distribuidores, profesionales, empresas afines y de servicios a estos sectores con la finalidad de dar a conocer y comercializar su oferta de productos y servicios.

FUENTE: CLUB DE CAZA

Así han quedado las zonas afectadas por el incendio en los juzgados de Sevilla

Abcdesevilla.es obtiene en exclusiva las imágenes del resultado del fuego originado este martes en la tercera planta y el sotano de los juzgados. La Policía sostiene que el incendio, que tenía dos focos, pudo ser intencionado.



Documentos confidenciales totalmente calcinados, archivos revueltos por el suelo, una fotocopiadora abrasada y mobiliario de los juzgados de Sevilla carbonizados. Estas son las imágenes que Abcdesevilla.es ha obtenido en exclusiva, a través de fuentes judiciales, del incendio producido este martes, y que puede observar sobre estas líneas. El fuego, con dos focos localizados en dos zonas del edificio separadas entre sí -la tercera planta y el sotano-, se originó en torno a las dos del mediodía de ayer. 

Según fuentes consultadas por ABC, el incendio se originó en un principio en el archivo del juzgado de instrucción número trece de Sevilla, ubicado en la tercera planta, junto a una máquina fotocopiadora.

Fueron los vigilantes de seguridad los que han sofocado las primeras llamas hasta que han llegado los bomberos, cuyo camión ha permanecido durante horas estacionado en la entrada de las dependencias judiciales.

Sin embargo, mientras apagaban el fuego han comprobado que había otro foco en los archivos del sótano, según ha confirmado el decano de los jueces de Sevilla, Francisco Guerrero, que ha estado pendiente de todo lo ocurrido. Según parece tanto la Policía Científica como los Bomberos están investigando si ha podido tratarse de un suceso intencionado al tener dos focos distintos en dos plantas diferentes del edificio. Ahora el juzgado de guardia ha abierto diligencias previas para determinar la causa exacta del fuego y si se trató de un hecho intencionado como apunta el dato de que hubiera dos focos distintos. 

El fuego ha obligado a desalojar el juzgado y entre los magistrados que se han visto obligados a abandonar el edificio estaba la juez de instrucción número seis, Mercedes Alaya que ayer se incorporó tras las vacaciones así como al resto de profesionales que trabajan en las dependencia del Prado de San Sebastián.
Los bomberos han sofocado las llamas con extintores de mano y habrían resuelto el siniestro con rapidez y sin mayores complicaciones, toda vez que la Policía Científica se ha hecho cargo de las diligencias relativas a este incendio.

FUENTE: ABC

Dos incendios en los Juzgados evidencian el mal estado del edificio

El fuego se originó en la tercera planta y el sótano. La Guardia Civil desalojó las instalaciones antes de que llegaran los Bomberos.

Dos incendios el mismo día y en el mismo edificio: los Juzgados del Prado de San Sebastián. El fuego declarado ayer en estas instalaciones ha dejado en evidencia el mal estado en el que se encuentran, una deficiencia de la que se viene alertando desde hace tiempo y que reabre de nuevo el debate sobre la necesidad de una importante mejora o de una nueva sede que albergue al poder judicial en la capital andaluza.

Los dos incendios tuvieron orígenes muy distanciados. Uno en la planta tercera y otro en el sótano. El decano de los jueces sevillanos fue quien ordenó el desalojo del edificio ante la humareda que se había acumulado, lo que obligó a la Guardia Civil a intervenir. Cuando llegaron los Bomberos -cuyo parque central se encuentra a escasos metros- ya se habían evacuado las instalaciones. En el momento del incendio, según las fuentes consultadas, habría un centenar de personas en los Juzgados.

La Policía Científica, que se desplazó hasta el lugar como establece el protocolo, se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas de este incendio. El decano de los jueces de Sevilla, Francisco José Guerrero, explicó a este periódico que sobre las 13:00 se percataron del humo procedente del archivo del juzgado de instrucción número trece, ubicado en la tercera planta. Media hora después se tuvo constancia de la existencia de otro foco en un punto bastante alejado del anterior, el sótano, donde se encuentra el archivo judicial.

En ese momento, y ante la intensa humareda que se acumulaba, el decano estableció el desalojo inmediato del edificio, al temer que las dimensiones del incendio acabaran siendo mayores. La Guardia Civil evacuó los Juzgados, que en ese momento estarían ocupados por cien personas, número bastante inferior al de cualquier otra jornada fuera del periodo estival.

Guerrero aclara al respecto que "aunque del segundo foco se tuvo constancia media hora después del primero, puede que en los dos lugares los papeles comenzaran a arder al mismo tiempo". En un primer momento actuaron los vigilantes de seguridad de los Juzgados que emplearon los extintores de los que está dotado el edificio.

Fuentes municipales detallaron que el aviso al servicio municipal de Bomberos se realizó a las 14:00, para lo que se activó un dispositivo desde el cercano parque central situado junto al puente de San Bernardo, a escasos metros de los Juzgados. Cuando los efectivos llegaron, la Guardia Civil ya había desalojado las instalaciones, por lo que no hubo que lamentar daños personales. La humareda que aún permanecía en su interior fue sofocada con extintores de mano, por lo que el incendió se solventó con rápidez y sin grandes complicaciones.

El decano reconoció a este periódico que el edificio del Prado "está mal preparado" en caso de que se origine un incendio de grandes dimensiones, pues, entre otras carencias, "no posee salidas de emergencias" y la única vía de evacuación la constituyen las escaleras que usan todos los que acuden a estas dependencias.

Ahora queda conocer las causas que han provocado los dos incendios en puntos tan distanciados dentro de un edificio y el mismo día. Para ello la Policía Científica abrirá diligencias con los datos que aporte Bomberos. A nadie escapa que el incidente se produce tras años de quejas por el mal estado de las instalaciones, en las que se acumula grandes cantidades de papel archivado. Sobre la posibilidad de que los fuegos hayan sido intencionados, el juez decano fue tajante: "Se han originado en dos focos distintos. A partir de ahí que cada cual saque sus conclusiones".

Exceso de papel, red eléctrica deficiente y efecto "chimenea"

La Unión Provincial de CCOO manifestó ayer que no resulta sorprendente el incendio declarado en los Juzgados del Prado, al recordar que estas instalaciones, cuya sustitución por edificios de nueva planta constituye una histórica reivindicación, cuentan con numerosos depósitos de documentación, mientras la instalación eléctrica está "obsoleta". "No nos sorprende que esto ocurra, ya que los Juzgados están repletos de papel y esto, junto a lo antiguo de la instalación eléctrica, podría dar lugar a que saltara una chispa que incendiara el papel y el fuego se extendiera", manifestó a Europa Press Inmaculada Centeno, representante de dicho sindicato. Centeno ha señalado que "hace tiempo" los Bomberos informaron a los trabajadores de que, debido a la distribución del edificio de los Juzgados, con grandes y anchas escaleras tanto a la izquierda como a la derecha, existía la posibilidad de que se produjese el denominado "efecto chimenea", en caso de incendio. "Si a la posibilidad de que se produzca el efecto chimenea le sumamos la cantidad de papel que se acumula en el edificio y la antigua y obsoleta instalación eléctrica que suministra a los Juzgados, no nos sorprende que pueda ocurrir algo así", incidió la representante sindical.

FUENTE: DIARIO DE SEVILLA

Marbella regulará la instalación de semibarreras de seguridad en urbanizaciones

Con este nuevo reglamento, el Ayuntamiento trata de responder a las peticiones de varias comunidades de propietarios

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Pablo Moro, ha informado este martes de que el Consistorio está impulsando una ordenanza para regular la instalación de semibarreras de seguridad y garitas en las urbanizaciones y comunidades de propietarios del municipio.

El edil, que ha hablado tras la junta de gobierno local, ha indicado que este reglamento "da respuesta a las peticiones de comunidades de propietarios para el cierre parcial de sus urbanizaciones con el objetivo de garantizar la tranquilidad en sus lugares de residencia", y ha precisado que son más frecuentes en los distritos de San Pedro, de Puerto Banús y Nueva Andalucía y de Las Chapas.

"Hasta ahora, el reglamento en vigor y la propia normativa del Plan General de Ordenación Urbana imposibilitaba la instalación de estos elementos en la mayor parte de los casos", ha explicado Moro, quien ha subrayado que la nueva ordenanza "trata de conjugar el tránsito público en estos viales con las demandas de los vecinos".

De este modo el edil ha especificado que "se van a poder instalar semibarreras que se levanten al acercamiento de los vehículos y también se permitirá la colocación de una garita para vigilantes de seguridad que sean contratados por la propia comunidad de propietarios".

Moro ha precisado que el reglamento está ahora mismo en el periodo de exposición pública y alegaciones tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras lo cual se procederá a su aprobación definitiva.

Por otra parte, ha señalado que el Consistorio está tramitando en un total de 23 marcos de colaboración con comunidades de propietarios y urbanizaciones. Además, ha recordado que las comunidades que requieran llevar a cabo actuaciones en sus urbanizaciones serán informadas por los técnicos municipales y se les eximirá de abonar las tasas y el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) correspondientes.

Moro ha asegurado que se trata de una herramienta "que está dando muy buenos resultados" y ha especificado que algunas de las comunidades de propietarios que han solicitado este marco de colaboración más recientemente son Los Lagos en Nueva Andalucía, La Torrecilla y el edificio Puerta del Mar.

Cesión de dos vehículos a Bomberos Unidos Sin Fronteras En la junta de gobierno local también se ha aprobado la cesión de dos vehículos del Parque de Bomberos de Marbella, un camión y una bomba para apagar incendios a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Félix Romero, ha explicado que es una propuesta de los propios bomberos de la ciudad "que permite dar un nuevo uso a los vehículos que se encuentran obsoletos y que, en otros casos, terminarían siendo subastados o directamente en el desguace".

Asimismo, Romero ha precisado que Bomberos Unidos Sin Fronteras lleva a cabo proyectos de desarrollo para las poblaciones más desfavorecidas y proyectos de emergencia ante catástrofes naturales en cualquier lugar del mundo.

FUENTE: LA OPINION DE MALAGA

Avispa alerta de la falta de seguridad y vigilancia de las instalaciones del SEPA

La asociación de vigilantes de seguridad privada Avispa ha denunciado este miércoles públicamente las deficiencias y carencias en materia de seguridad y vigilancia de las instalaciones del Servicios de Emergencias de Asturias (SEPA), situadas en Llanera.

Número escaso de guardas para todo el área, así como falta de planificación y de medios tecnológicos adecuados para la custodia de armamento son algunos de los aspectos criticados. La asociación de vigilantes de seguridad privada 

Avispa ha denunciado este miércoles públicamente las deficiencias y carencias en materia de seguridad y vigilancia de las instalaciones del Servicios de Emergencias de Asturias (SEPA), situadas en Llanera.

Número escaso de guardas para todo el área, así como falta de planificación y de medios tecnológicos adecuados para la custodia de armamento son algunos de los aspectos criticados. En una nota de prensa señalan que el área "adolece, en todos los sentidos, de las mínimas, y exigibles medidas de seguridad físicas y técnicas, así como una testimonial actividad en cuanto a la protección y vigilancia activa y eficaz, mediante los oportunos recursos humanos, de sus bienes, inmuebles y personas, a pesar de ser el centro neurálgico de referencia ,- el más importante y único -, del sistema de emergencias, de cualquier tipo y naturaleza, en el Principado de Asturias".

Entre las "deficiencias constatadas", apunta al "acceso por "personal no autorizado", a las imágenes captadas por el Circuito Cerrado de Video Vigilancia, incumpliendo claramente la Ley de Seguridad Privada, el Reglamento que la desarrolla y la Ley de Protección de Datos. El manejo, captación, visionado y almacenamiento de las imágenes generadas por el C.C.T.V, única y exclusivamente compete a los Vigilantes de Seguridad o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". También recuerda que "desde la unificación de las entidades, 112 y Bomberos de Asturias, en un solo ente, hace ya casi un año, no ha sido presentado ni activado el Plan de Autoprotección conjunto de las referidas instalaciones".

En la actualidad, "un solo Vigilante de Seguridad por turno, tiene que proteger una superficie extensa que corresponde con las siguientes áreas o zonas: Edificios del 112, Bomberos de Asturias; Escuela de Seguridad Pública y Circuito Fernando Alonso", critica la nota.

Además, señala que "durante la prestación de su turno de trabajo, tiene que realizar otras funciones diarias, tales como: atención de centralita, rondas perimetrales, apertura de accesos, control en la sala de generadores, control del nivel de combustible, control en sótanos, control de temperaturas instalaciones, control sala de bombas, control sala de calderas, control de los niveles de gasoil, etc".

Avisa denuncia también "la total ausencia de medidas de seguridad, tanto activas como pasivas, y los medios tecnológicos adecuados para garantizar la correcta custodia de las armas reglamentarias depositadas en la Escuela de Seguridad Pública, más de 35 armas ,- modelo Parabellum-, y calibre 9 milímetros, junto con la correspondiente munición.

Armas y munición, depositadas en un armero que no reúne las obligatorias medidas de seguridad según la normativa en vigor y que, aunque parezca increíble, dicho armero, no esta conectado a ninguna C.R.A. ( Central receptora de alarmas), lo que podría suponer el acceso al referido armero por personal ajeno a la propia Escuela de Seguridad Pública o sus responsables autorizados".

FUENTE: 20 MINUTOS

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco