Todas las ayudas por partos multiples

Todas las ayudas por parto múltiple

Cuando el parto es múltiple, es decir tenéis de golpe dos o más hijos, las ayudas que proporciona la administración intentan aligerar la carga económica que esto provoca. Os cuento las ayudas que podríais percibir en este caso:

* A los 2.500 euros por nacimiento (multiplicar por el número de hijos) se añaden otros 2.500 por cada hijo nacido a partir del segundo. Esta ayuda se puede pedir hasta cinco años después del nacimiento, así que tal vez estéis a tiempo.

* El permiso maternal (dieciséis semanas) se amplia en dos semanas por cada hijo nacido a partir del segundo. Además, durante las seis primeras semanas multiplicaréis vuestro sueldo por el número de hijos.

* El permiso paternal (trece días) se amplía en dos días por cada hijo nacido a partir del segundo y si la familia es se convierte en numerosa (tres hijos o más), se amplía hasta veinte días.

* El permiso de lactancia se incrementará en una hora por cada hijo a partir del segundo, es decir, que en lugar de una hora al día, tendréis tantas como hijos hayáis tenido.

* Algunas comunidades autónomas proporcionan ayudas por parto o adopción múltiple: Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares y Navarra

* Algunas comunidades autónomas aplican deducciones por este motivo: Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Madrid

* Si la familia se convierte en numerosa, tendréis derecho a todas las ayudas que hay para estas familias

1 comentario:

  1. gran informacion sabia algo pero no tanto muchas gracias

    ResponderEliminar

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco