Dos muertos en un tiroteo en Cartagena

El fuego cruzado entre los geos y los atrincherados en un edificio causa también tres heridos 

Dos hombres han muerto y uno más se encuentra herido tras el tiroteo entre las fuerzas de seguridad y dos personas que se encontraban atrincheradas desde medianoche en el segundo piso de un edificio de la calle Sebastian Feringán de Cartagena (Murcia). El herido se encuentra grave, pero no se teme por su vida.

En la operación se ha detenido a tres hombres y se ha requerido la presencia del GOES, mientras se acordonaba la zona durante varias horas. El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael Gonzalez Tovar, ha dicho que el suceso "esta relacionado con el mundo del menudeo de droga de Cartagena", aunque se estudian todavía "todas las hipótesis", según fuentes policiales.

El suceso se inició a la 1.30 cuando una persona acudió a la comisaría de Cartagena para alertar de la presencia de un cadáver en su edificio. Al parecer se trata de uno de los implicados en los hechos, que también ha sido detenido, y que estaba en el interior de uno de los domicilios, donde cinco personas de bandas rivales mantenían una lucha, que se cobró la vida de un hombre.

"Todo apunta a que el suceso se produjo por un ajuste de cuentas entre los implicados, que se encuentran en el entorno del menudeo de droga", según el delegado. Cuando las fuerzas de seguridad del Estado se desplazaron al lugar, les recibieron con disparos desde el interior del edificio. Ante la dificultad de contener los disparos de los atrincherados, la policía reclamó la presencia del Grupo de Operaciones Especiales, que llegó al amanecer e inició una intervención. El herido de gravedad en el tiroteo es una de las personas que estaban disparando y, al parecer, aguantó amotinado toda la noche en el piso franco, cuya entrada registraba más de 31 impactos de bala una vez finalizado el intercambio de disparos, que fue "indiscriminado" y llegó a afectar a la fachada del hospital situado enfrente del edificio, según Delegación del Gobierno.

La Policía Nacional desalojó esta madrugada a todos los vecinos de ese edificio y de otros colindantes, y ordenó a los responsables de un hospital privado, el Perpetuo Socorro, muy próximo a donde está atrincherado este hombre, que cerrasen puertas y ventanas.

En su intervención, el GOES, que ha explosionado una de las puertas y ha accedido al inmueble, ha reducido al menos a uno de los hombres que estaban disparando a la calle desde un segundo piso del edificio. De momento no se ha facilitado información sobre la identidad del hombre ni sobre los motivos que le han llevado a disparar a la gente que veía por la calle y amenazar con volar el edificio de cuatro pisos.

El cordón policial que se había establecido desde la una de la madrugada se ha empezado a levantar a las 9 de la mañana en las citadas calles, donde se encuentra una ambulancia del 061.
FUENTE: EL PAIS

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco