Ilunion Seguridad: Acuerdo Abono Horas de Tiro y Formación




Comunicado de CCOO lunion Seguridad Madrid – 11 de Abril de 2017

En la tarde de ayer se reunió el Comité Intercentros de Ilunion Seguridad al objeto de tratar determinados temas económicos que preocupan a la plantilla.

Entre estos se encuentran al abono de las horas de los ejercicios de tiro y las horas de formación.

En ambos casos se acordó que tanto las horas de formación obligatorias ( reciclaje ) como las horas invertidas en la realización de los ejercicios de tiro reglamentarios ( con arreglo al números de horas que ya se estaban abonando en las diferentes provincias ), se retribuirán según el precio de hora extraordinaria que corresponde a cada trabajador.

No fue posible el acuerdo con relación al cómputo de los permisos retribuidos contemplados en el Convenio de Ilunion Seguridad, toda vez que la propuesta inicial no solucionaba la problemática que se esta produciendo a la hora de establecer el número de horas que se computan para estos permisos, por una parte, la propuesta de UGT y la empresa contemplaba seguir manteniendo el cómputo de 8 horas máximo, y por parte de CCOO se propone que se computen las horas que el trabajador tiene en su cuadrante de trabajo como si hubiese trabajado ese día ( por ejemplo en el caso de turnos de 12 horas ), de tal manera que el trabajador no pierda jornada y pueda quedar en débito de horas, como está pasando la mayoría de las veces cuando se da esta circunstancia.

Tenemos claro que un permiso retribuido no puede generar un perjuicio para el trabajador que lo disfruta, como así lo han entendido numerosos pronunciamientos judiciales promovidos por CCOO en distintas provincias, y como así, en varias ocasiones, lo acordó la Comisión Paritaria del Convenio Estatal del Sector.

Al mismo tiempo se acordaron una serie de medidas para la reducción del absentismo que guardan relación con la organización del trabajo, sin el componente de “criminalización” que muchas veces la empresa atribuye al trabajador.


El acuerdo ha sido firmado por los representantes de CCOO y UGT.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco