Adios al Foro: La Ronda del Vigilante

Tras recibir la mala noticia, de unas 'Discrepancias' entre el equipo del Foro y su Fundador...desde este blog, nos vemos casi en la obligación de dejar un comentario al respecto.

Siempre hemos apoyado a dicho foro, por la calidad del equipo que tenia, el esfuerzo y dedicacion diaria que le hacian, haciendo una mencion mas detallada a Vindi.

Tras ver como se ha caido toda la estructura, y viendo como un 'Fundador' por discrepancias con su equipo, puede llegar a valorar la decision de prescindir de las opiniones de ellos, o lo mas grave, la posibilidad de eliminarlo cuando se le antoje, sin valorar el daño que le pueda causar a los usuarios que ya eran como una familia, nosotros hemos decidido eliminar cualquier vinculo existente a el.

Pero gracias a Dios, existen personas como Vindi, que levantandose una vez mas, da comienzo a una nueva etapa con la creacion del nuevo Foro, el cual seguiremos desde la sombra.     

Con esto solo me queda decir, suerte y adelante con ello Vindi!                            

Hemos podido leer desde el Blog El Vigilante de Seguridad, la informacion a cerca de este nuevo foro, en la que Vindi nos dejaba este mensaje.

Continuamos compartiendo información y debate


seguimos adelante
De ninguna manera íbamos a abandonar nuestro interés, por informarnos y compartir información relacionada con nuestra profesión.

Puedes encontrarnos en la siguiente dirección; por favor ten paciencia, comenzamos de cero, pero todo será exactamente igual y dirigido de la misma manera.

http://foroseguridadprivada.foroactivo.com/

Un saludo y ¡cuídense ahí afuera!

22 Comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por apoyarnos compañera; gracias a gente como tu, siempre merece la pena tirar adelante apesar de cualquier contra que nos encontremos por el camino.
Muchísimas gracias, no olvides que siempre fuiste mi inspiración bloguera ¡¡artista!!

Cordobess@ dijo...

me sonrojas! adelante compañero!

Anónimo dijo...

Conocí la ronda del vigilante y lamento el adiós a este foro pero no conociendo los motivos del cierre del mismo opino que no se debería criticar la libertad que tiene su fundador para cerrarlo creo que lo positivo sería recordarlo por la ayuda que prestó no solo por los consejos de vindi sino también por los del resto de moderadores y usuarios eh y ahora pido disculpas por mi sinceridad pero de existir algo reprochable es tener una página y que otra persona cree otra pág. idéntica a la tuya...

Anónimo dijo...

Lo recordaremos por los consejos de todos los usuarios que participamos, no sólo de Vindi y su equipo.

En cuanto a lo de crear una página idéntica a la suya, aunque no se quien eres ni lo que pretendes, te diré que la página "la ronda del vigilante", y "foroseguridadprivada", no se parecen ni en una sola letra a lo que hizo su "inicial creador".

* En esta vida, antes de meterse donde a uno no le llaman, es necesario informarse.

Si el fundador de la ronda del vigilante, no hizo absolutamente nada de lo que ves, es perfectamente lógico y normal que sus creadores se lo lleven a donde les venga en gana, en este caso otra dirección distinta, para poder continuar compartiendo información como lo hicieron en su anterior foro.
No obstante yo no estoy aquí, para discutir o dar explicaciones a desconocidos...

Un saludo

Cordobess@ dijo...

Yo por el contrario siento una cosa diferente a ti.

Pienso que si un 'Fundador' no quiere seguir, puede tomar otras vías en lugar de 'cerrar' o 'eliminar' un foro que costo mucho levantar.

Opino que podría ser tan simple como ceder la fundación a alguien si de verdad le da igual el foro hasta el punto de comentar que podría cerrarse definitivamente.

Una decisión tan radical de cerrarlo, lo considero, siempre desde mi opinión personal, un acto de rabieta, para dañar a alguien.

Esa es mi opinión. Yo respeto la tuya.

Cordobess@ dijo...

Amen a tus palabras Vindi...nos hemos cruzado escribiendo compañero

Anónimo dijo...

Es que a uno le repatea leer semejantes animaladas, cuando "la ronda del vigilante", ni tan siquiera se llamaba así.
Cuando yo empecé por allí se llamaba "la ronda", era todo negro, y no había tanto orden como después de nosotros meterle mano por todas partes, ni por asomo.
Nuestra recompensa ha sido verlo cerrado de la noche a la mañana, por una pataleta ajena al foro; y después de esto lo que es infumable es leer tonterías como los del señor anónimo.

En fin...

Saludos amiga ;)

Anónimo dijo...

No me conoces ni yo pretendo nada tranquilo hombre solamente decirte que lo del copiteo es muy común en internet en youtube por ejemplo se copian los vídeos que tienen éxito con intención de pillar subs. y hacerse partner cuando ninguna empresa contrata solamente por número de subs sino por contenido aún con dudas de machinima pero bueno el caso es que estas practicas sólo perjudican al creador original del vídeo que ve reducidas sus visitas y al copión que tampoco consigue nada pero aún así es habitual verlo.
Sabes que la imagen cuenta mucho aquí y yo, que conocí lrdv si entro en el tuyo veo una copia idéntica, si lrdv fue creación tuya la gente que no es adivina podrá enterarse gracias a las explicaciones que das a estas opiniones según tú infumables. Aunque personalmente no me fíe de tu versión ya que si lrdv es obra tuya por qué no tener pleno control del sitio o hacerlo en una pág. tuya no me cuadra.

Merry dijo...

¿Quieres decir "anónimo", que si un señor me cede un terreno para hacerme una casa y cuando tras muchísimo trabajo la construyo con mis manos, y ese señor viene entonces y me dice que como los terrenos son suyos y ya no le caigo bien, tengo que tirarla... entonces ya no puedo hacerme una casa igual a la que yo imaginé, cree y construi? ¿tengo que renunciar entonces a mi creación de años porque el solar pertenece a alguien que no puso un ladrillo? querido "Anónimo" ¡la ignorancia es la madre del atrevimiento!

rocko dijo...

Pues 'Anonimo' ellos se fiaron sin mas de ese fundador...antes ese foro no tenia esa estetica para nada, y si realmente conocias ese foro, nada que ver tiene con el actual. Antes era oscuro, de color negro...creo recordar con letras rojas...muy poco estetico. Y la verdad es que ese equipo hizo uso de un buen gusto, cambiando todo de arriba a abajo. Si conoces el blog de vindi, es de la misma linea, de colores claros, y cedio su estetica a la mejora de ese foro...que sin duda nada que ver tiene con el otro que yo conocia la verdad sea dicha.

Otra cosa te voy a decir, para solventar tus dudas, en un foro, todo trabajo queda reflejado en el panel de administracion, y en este caso, 'foro activo', como cliente gratuito, podria ver claramente quienes lo gestionaban realmente, ya que el usuario Fundador no debia mover un dedo, ya que era su equipo el que daba forma. Lo que jamas te puedes imaginar es que a un adulto le pueda dar un rabieta de este calibre como dicen arriba.

Y si ese fundador fuera un poco honrado, deberia como minimo ser el el que respete ese trabajo que hicieron ese equipo, reconocerlo y cambiar la estetica el mismo...saber lo que es currarselo de verdad o como el mismo insinuo eliminarlo...¿que lo elimine no? en lugar de lanzar amenazas de esas que no llegan a ningun fin...solo para llamar la atencion

César Delgado Pérez dijo...

Para todos esos anónimos y/o personas identificadas de algún modo, que piensen de igual forma:
Vuestra mejor opción para salir de toda duda, es poneros en contacto con el usuario - Basajaun - creador de "http://laronda.activoforo.com" mediante un privado en "su propio foro" y le preguntéis sobre quien o quienes fueron los que cambiaron "su foro" de arriba a abajo, estética, organización, filosofía de uso, normativa de participación...

* Si por un casual, pasadas un par de semanas no os ha respondido, comentármelo para que os pueda dar algún correo electrónico de contacto, para poder intentarlo de nuevo.

* Ya no puedo hacer nada más por vosotros, porque dar explicaciones sobre asuntos evidentes no me aportan nada positivo, además de estar desperdiciando este valioso tiempo en realizar infinidad de cosas bastante mas constructivas y satisfactorias.

Un saludo

Anónimo dijo...

Merry yo no se qué tiene que ver ese ejemplo aquí pero haría falta ser caradura para construirse una casa en el terreno de otro ¡Lo que hay que oír!
Yo paso ya de intentar de razonar nada aquí ¡que les vaya bien!

Cordobess@ dijo...

Y dale que r a lo mismo...

'Anonimo': roko y vindi creo que te contestaron claro, ese diseño etc nada que ver tiene con el que habia, antes de que el fundador de "http://laronda.activoforo.com" dejara en manos de varias personas su foro, para ver una mejora increible, tanto en calidad de estetica como todo lo demas.

Creo que esta muy clarito que Merry te ha puesto un ejemplo usando un juego de palabras...no saques las cosas de contexto.

Cara dura es una persona que te invita a un pryecto comun, y cuando has conseguido llegar a la plenitud del mismo, o has conseguido que salga bien, tras aportar, horas, dias, meses, años de tu tiempo y vida, sin mas explicacion y 'por que yo lo valgo', te aparto porque me la suda tu esfuerzo y ya no te necesito. Eso es lo que se ve desde fuera.


Anónimo dijo...

Cordobessa yo no saco de contexto nada mi comentario va dirigido a estos casos concretos porque si tengo mi espacio sea un canal foro o lo que sea, meto a un colaborador y éste empieza a cambiarme las cosas y 'hacer su casa' yo lo planto en la calle en segundos. No cuesta nada crearse un foro propio para amoldarlo a los gustos personales de uno así se evitan este tipo de situaciones, y si ademas el foro nace libre de polémicas mejor que mejor.
Saludos y hasta otra.

Cordobess@ dijo...

'Anonimo', yo respeto tu opinion. Pero esta claro que no la comparto, ya que en este caso el fundador no hacia nada. Y una vez hecho todo, bajo su consentimiento claro esta, toma esta ultima decision. Si no le gustaba como se estaba llevando su foro, que lo vuelva a cambiar y lo ponga como era antes ¿no?.

Pero lo ha mantenido como lo dejo ese equipo que lo modifico, asi que tan poco no le gustara ¿no?

Un Saludo y suerte

Cordobess@ dijo...

Otra cosa, si quieres comentar 'AHORA' que sea con tu cuenta google por favor. Asi podremos identificar a quien comente aqui.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver anónimo, ¿por qué eres tan terco y tan burro?
El fundador del foro, siempre estuvo de acuerdo con todo lo que hemos hecho, precisamente porque en los foros se suelen crear subforos de moderadores y nosotros siempre hemos compartido y consultado todos los cambios antes de realizarlos, y para que puedas dormir a gusto y dejar de dar el coñazo, te diré que el fundador siempre estuvo de acuerdo en todo. Y ahora por última vez, insisto que no nos aburras;el resto de dudas se las comentas al interesado. Yo ya he dado demasiadas explicaciones, normalmente no me esfuerzo tanto con alguien que cuando escribo "ni oye, ni ve, ni entiende" ale salao.

Merry dijo...

Te pido perdón mi "anónimo" amigo, sin duda te he confundido con mi analogía, sobreestime tu inteligencia ¡no volverá a ocurrir!
Probemos pues con una explicación para "dummies" a ver si así:
De todo el bagage acumulado, el fundador del foro "La Ronda del Vigilante" solo posee la propiedad intelectual de la mitad de su nombre, concretamente de "La Ronda", todo, todo ¡absolutamente todo lo demás! de un foro que cedió (hasta el momento en que no aceptar barco como animal de compañia le motiva a llevarse enfurruñado su "Scattergoris") porque no le compensaba el esfuerzo, es decir: diseño, aspecto gráfico, logotipo, organización y por supuesto trabajo diario, ha sido parido con dolor y no poco esfuerzo a lo largo de los ultimos años por el equipo de personas que administraban ese foro y que ahora administran "Foro Seguridad Privada".
Al Cesar pues lo que es del Cesar y ninguna mención se hace en el nuevo foro de la palabra "Ronda", así pues la propieda intelectual del fundador permanece inalterable.
Como resulta paradójico pretender acusar a alguien de copiarse a si mismo, solo puedo interpretarlo como una memez producto de la ignorancia o como una maldad producto de la inquina, o quizás de una memez malvada mezcla de ambas.
Con acierto define la RAE "Anónimo" en una de sus acepciones: "Carta o papel sin firma en que, por lo común, se dice algo ofensivo o desagradable"

Espero que esta explicación te haya sido más clara, por desgracia las limitaciones del blog me impiden ilustrarla con dibujitos.
Un saludo

Unknown dijo...

Perdonad que meta baza, y además con cierto retraso. Desde siempre he apoyado y apoyaré la labor de Merry, Vindi y Aqualung allá donde se dignen a "forear". Nadie con dos dedos de frente puede poner en duda que han sido ellos y no otros los que, con mucho esfuerzo y dedicación consiguieron colocar La Ronda del Vigilante en el lugar que ocupaba. No tengo que enjabonar a nadie, ni nada les debo. Simplemente me limito a reconocer su labor.
Y al "amigo" anónimo voy a ponerle un ejemplo fácil para que sea capaz de entenderlo. Si yo monto un restaurante y no tengo ni idea de cocina, ni la quiero tener, lo normal es buscar alguien que se encargue de ello. Si al cabo del tiempo se me gira la pinza y echo sin miramientos a mis cocineros, lo más normal del mundo es que se vayan y se lleven sus "platos" consigo. Asì que todas las críticas que has vertido, ya ves, no tienen razón de ser. Igual así lo entiendes.

Basajaun dijo...

Cordobesa, cuando no se sabe nada sobre el asunto, o se tiene información interesada, es mejor no hablar, ni remover ciertas cosas.
Sobre este tema, no pienso decir nada mas que este mensaje, pues no voy a entrar en polémicas estériles, me alegro de ver gente que tanto apoya al "señor" Vindi pero creo no tengo por que dar mas explicaciones que las que dí, cuestiones personales a parte que no referiré, el foro que no he podido atender debidamente por falta de tiempo, aunque alguno luego ha dicho y dirá otras cosas, lo supo aprovechar para darle la vuelta totalmente a todo y solo le quedo cambiarle el nombre, la filosofía en la cual se fundamentaba, cada día brillaba mas por su ausencia, el trato que se dispensaba a ciertos usuarios por las ultimas manías del ex-administrador y otras cuestiones que me gustaban poco o nada.
El foro La Ronda del Vigilante cuando el "señor" Vindi llego estaba perfectamente creado y montado, el fue moderador y luego, en mala hora, se le hizo administrador y aunque no digo que no se realizaran cosas buenas, otras muchas no lo han sido tanto, soy el fundador de este foro y quien finalmente toma las decisiones finales. Al respecto de que me consultara en todo, pudo ser al principio, pero últimamente no se molestaba en consultar casi nada, recordarle que nombro a otro usuario administrador y me entere cuando entre en el foro y lo vi de color verde, para muestra un botón.
No se quien sera el usuario anónimo pero es el único que ha hablado con la debida coherencia y puedo decir que no tengo nada que ver con esos comentarios, ni con la persona que los ha dicho, no por eso menos razonables, los demás como se puede comprobar, mas que de sobra están a favor del ex-administrador, pues la misma autora de este blog ya indica en la parte baja, que tiene continuas colaboraciones con el citado Vindi.
El Foro La Ronda del Vigilante, fui yo quien lo creo, fundo y organizo, lo que ahora viene de alguno son simples "pataletas" de un baneado, que no van a ninguna parte, ni tienen sentido.
Respeto todas las opiniones, pero en muchos de los casos como ya he dicho y se ve, que son meramente interesadas.
El foro ha quedado semiabierto para que los compañeros lo puedan utilizar y dar uso del contenido, por la utilidad de toda la información depositada, no esta cerrado por ello, pero lo que insinuaba alguno de dejarlo en manos del “señor” Vindi es harto ilusorio, no tengo por que cedérselo a nadie y menos a quien no gozaba ya de mi confianza, pues bastante se aprovecho de esta y de quien crees amigo y te acaba traicionando de la manera mas ruin.


Un saludo.

Cordobess@ dijo...

Que decirte...desde febrero que este tema no era comentado...asi que ¿quien remueve esto? ¿Tu o yo?

Se lo que tengo que saber, y comento lo quiero comentar, y no seras tu quien me diga o aconseje que es mejor no hablar y mas no teniendo tan solo informacion de la persona en la que confio si no por mas motivos.

Entre en ese foro solo porque el me invito, y por mucho que usted diga, yo si le vi un cambio radical, que a mi parecer lo mejoro de una manera increible. Y no hablo de manera interesada ni mucho menos. Hablo desde la percepcion que pude ver con mis propios ojos, y no porque el me dijera nada ni me influenciara de ninguna manera.

Ha de saber que este tema lo cree por que me dio la real gana.

Y si, por supuesto que defiendo al que como usted llama 'señor Vindi'.

Como bien dice, no quiere dar explicaciones, pero a estas alturas ni me importan ya. Es usted quien remueve de nuevo el asunto...lo que no se es a fin de que.

Y bueno...que siga semiabierto con su publicidad flotante que le genere ingresos...por cada visualizacion...no diga pues que es desinteresado ni para que los compañeros lo puedan utilizar...que no me lo trago.

Merry dijo...

Basajaum: "El Foro La Ronda del Vigilante, fui yo quien lo creo, fundo y organizo..."
Desde luego, y también el que luego pasó de él como de la mierda durante años, se apoltronó y se dedicó a abanicarse y mirar como trabajaban otros, hasta que en un arrebato infantil, incapaz de tomar las riendas, pero celoso de que lo hicieran otros, el que prefirió cerrarlo de un portazo antes que tomarse el trabajo de ponerse al frente y tirar del carro si sabes hacerlo mejor (¡que pereza!¿verdad?), como el niño enfurruñado que si no mete él los goles para el partido y se lleva el balón a casa "¡porque es suyo!".


"lo que ahora viene de alguno son simples "pataletas" de un baneado, que no van a ninguna parte, ni tienen sentido"

Cerrar el foro es lo que no tenía sentido, si no estabas de acuerdo con el enfoque ¡adelante! ¡ten coraje y dale el tuyo propio! ¡pero no! eres demasiado vago para tomarte la molestia pero tan envidioso que prefieres matarlo a soportar que otro se lleve el mérito.
Esos berrinches tuyos si que "no van a ninguna parte", tienes el mérito indiscutible de ser quién lo creó y quien luego lo destruyó, pues ¡enhorabuena! pero en todo lo del medio, te guste o no, en el trabajo de verdad, no has pintado ni poco ni mucho durante años.
Que tú hables de "pataletas" resulta de un cinismo escandaloso.

"La Ronda del Vigilante" ya no me interesa, es un cadáver putrefacto y tú, Basajaum, el parricida que lo mató "porque era suyo", tampoco me interesas, en el mismo pecado del destructivo arrebato cainita llevas la penitencia del olvido, ayer fuiste quien creo un pequeño foro, hoy eres solo quien absurdamente lo destruyó, porque no soportaba verlo crecer de la mano de otros y mañana no serás nada, porque después de tu "pataleta" no te queda nada más que aportar.
yo, la verdad, cuando leí esto, ya te había olvidado.

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco