En prisión un vigilante de seguridad de la estación de autobuses por vender cocaína

 R.A.T., de 32 años, natural y vecino de Pamplona, fue sorprendido por los agentes en los sótanos del recinto

Un vigilante de seguridad de la Estación de Autobuses de Pamplona ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional al ser sorprendido vendiendo cocaína en los sótanos del recinto. El arrestado, R.A.T., de 32 años, es natural y vecino de Pamplona.

En la operación, fueron detenidas otras dos personas, N.F.C.G., de 49 años, nacido en Colombia y domiciliado en Pamplona, y A.C.I., de 29 años, nacida y domiciliada en la capital navarra, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La Autoridad Judicial también ha decretado el ingreso en prisión de N.F.C.G., según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de noviembre al detectarse que en la nueva Estación de Autobuses de Pamplona se podrían estar cometiendo delitos contra la salud pública. Así, se apreció que un anormal número de personas, sin hacer uso de las instalaciones de la estación, se entrevistaban de forma clandestina con uno de los vigilantes de seguridad, de manera continuada y en horas fuera del tráfico habitual.


Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia por el que se constató que el investigado suministraba dosis de cocaína vistiendo su uniforme reglamentario, valiéndose de su función y mientras ejercía sus laborales como personal de seguridad privada, atendiendo la demanda de los consumidores en la misma estación.

Tras observar una venta de droga a un comprador en el aparcamiento público situado en los sótanos de la estación, se procedió a su detención. Además, en el registro de su vehículo, que se hallaba en el mismo aparcamiento, se le intervinieron 210 dosis de cocaína, una balanza de precisión, material habitual en este tipo de delitos, y una elevada suma de dinero en efectivo.

En un posterior registro en su domicilio se intervino otra balanza de precisión electrónica, diferentes cantidades de speed y marihuana, diversos teléfonos móviles, una pistola de fogueo, una pistola de aire comprimido y una defensa extensible.

Además, en el registro domiciliario de los otros dos detenidos, en el barrio de la Rochapea, se intervinieron 2.000 dosis de cocaína, una prensa, y 3.600 euros en efectivo. El hecho cometido por el personal de seguridad viene agravado por su sometimiento a la L.O. 2/86 de FF. y CC. de Seguridad y por la de Seguridad Privada, por lo que los hechos se han puesto en conocimiento de la Delegación del Gobierno.

FUENTE: EP

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco