Huelga en el sector de la seguridad, con 2.000 empleados en Asturias

Oviedo
Dos mil trabajadores de quince empresas de seguridad privada están llamados en Asturias para la huelga de ocho días, del 29 de marzo al 5 abril, convocada en toda España por UGT. Esta central espera que otros sindicatos se sumen a la movilización.

El responsable estatal de la seguridad privada de UGT, José Centeno, ha explicado que la huelga se convoca coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, para tratar de «desbloquear las negociaciones por la lucha de un convenio digno y un salario justo».

Centeno ha añadido que esta huelga afectará a más de 100.000 trabajadores de toda España. Las protestas comenzarán el día 2 de marzo con una primera movilización en Madrid, con el objetivo de conseguir dicho desbloqueo con la patronal, «que lleva casi tres meses sin dar respuesta a la propuesta de convenio presentada por los sindicatos», según Centeno. Además, UGT tomará medidas de presión a través de una serie de denuncias contra las empresas.

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco