Movilizaciones para dia 21

La Unión General de Trabajadores, U.G.T., aprovechó la visita a Ceuta de los principales responsables de la seguridad privada en España para anunciar movilizaciones del sector de la seguridad privada. Con el objeto de transmitir a la sociedad su situación se van a movilizar los días 21 y 28 de diciembre de 2009 y el 4 de enero de 2010 desde las 11:00 a las 14:00 horas y desde las 17:00 a las 20:00.

Según un comunicado firmado por U.G.T., “los vigilantes de seguridad privada están desamparados desde finales del año 2.008. Las empresas a las que están adscritos se niegan continuamente a querer firmar acuerdo alguno para la regulación del sector, que se basa de forma casi exclusiva en la prestación del servicio por parte del vigilante, que recibe sólo una parte de todo el caudal de dinero que genera el negocio. Es por esto que los vigilantes deben ampliar sus jornadas hasta el infinito para completar el sueldo”.

El comunicado de la organización sindical arremete contra la patronal y pone en cuestión la calidad de vida de los trabajadores. “El trabajador de la seguridad privada no tiene derecho a tener vida personal ni familiar, puesto que pretenden mantener secuestrados a los trabajadores durante las noches, festivos y fines de semana sin que estos puedan organizar su vida más allá de su trabajo”, asegura U.G.T.

En su escrito cargan las tintas contra las direcciones de las empresas de seguridad. “Emplean la crisis como argumento principal cuando en realidad gestionan pensando en los beneficios inmediatos. De esa manera están liquidando progresivamente el sector”, subraya U.G.T.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco