Ocho encapuchados roban 200.000 euros en alhajas de una joyería de Pozuelo

21-12-2010
 
Madrid, 21 dic.- Ocho individuos entraron en la madrugada del domingo pasado en una joyería del hipermercado Carrefour Ciudad de la Imagen, en la calle Guadalupe Muñoz Sampedro, en Pozuelo de Alarcón, y tras reventar una luna de la fachada principal del edificio y la puerta del establecimiento se apoderaron de artículos valorados en más 200.000 euros.

Así lo ha indicado hoy a Efe el secretario general del Gremio de Joyeros, Plateros y Relojeros de Madrid, Armando Rodríguez, quien también ha informado de un robo frustrado en la noche del lunes al martes en el centro comercial Loranca, de Fuenlabrada, donde el vigilante de seguridad evitó que fuera desvalijada otra joyería.


Según los datos facilitados a Efe por la Jefatura Superior de Policía sobre el robo de Pozuelo, a las 2.45 del domingo la sala del 091 recibió una llamada que alertaba de un robo con fuerza en una joyería del centro comercial de Ciudad de la Imagen, pero cuando llegaron los agentes los ladrones ya habían huido.
La Policía Científica efectuó una primera inspección ocular de la joyería, que presentaba importantes destrozos en puerta, escaparates y vitrinas.

El Grupo XXI de la brigada provincial de Policía Judicial ha abierto las diligencias por estos hechos y se ha hecho cargo de las investigaciones.

La grabación de las cámaras del centro muestra que los ladrones emplearon sólo dos minutos y medio en apoderarse del botín y huir, según las declaraciones de una responsable del local a Telemadrid recogidas por Efe.

Ésta ha explicado que el único vigilante que en ese momento había en el centro comercial fue el que llamó a la policía para avisar del robo.

Hasta el 30 de noviembre, el Gremio de Joyeros ha contabilizado 167 incidentes (robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y robos frustrados por la intervención policial) en 2010 en la Comunidad de Madrid, frente a los 130 del año pasado, que ya fue "el peor de los últimos años", lo que supone un incremento del 29 por ciento.

Para el presidente del Gremio de Joyeros de Madrid, Armando Rodríguez, es una cifra "insólita e inaceptable", por lo que reclama más medidas, además de las estrictamente policiales.

En su opinión, es un problema de "impunidad y tolerancia". Por ello, el Gremio enviará previsiblemente mañana a la Delegación del Gobierno una carta en la que reclamará que traslade a las instituciones y organismos competentes la necesidad de otro tipo de medidas para cambiar la situación "de auténtico desastre".

Fuente Oficial Noticia: ABC
Localizada Gracias a: La Informacion del Vigilante

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco