Vigilantes de seguridad se especializan en cacheo, detención y reducción

Ceuta

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada USO clausurará hoy un curso orientado al conocimiento de las técnicas de cacheo, registro, detención y reducción de agresiones.

Durante el módulo teórico profesional se han impartido los conocimientos necesarios para capacitar a los participantes para que puedan dominar las técnicas de defensa personal. Mientras que el módulo práctico ha estado orientado a la realización de prácticas de las técnicas necesarias de defensa personal policial en el desempeño del trabajo de vigilante de seguridad, escolta privado o cualquier especialidad del mismo.

También se ha pretendido conseguir la obtención de una máxima eficacia en su propia autoprotección en el caso de ataque así como aplicar las técnicas de reducción y cacheo con el menor daño posible al sujeto pasivo. Además de la capacitación profesional del personal operativo para poder realizar su trabajo con garantías de seguridad personal, aun no portando un arma de fuego.

David Bandera Peláez, con una amplísima experiencia en el campo de la seguridad privada y en la enseñanza de diversos módulos, ha sido el encargado de poner en marcha esta acción formativa dese el pasado 22 de noviembre. El contenido teórico se ha impartido en la Academia ECOS, en el Poblado Marinero, y las prácticas en el gimnasio Catarecha Sport Center, en el Polígono Virgen de África.

Ejercicios con la defensa personal, tácticas de defensa en agresiones con armas y sin armas, debatir supuestos de legalidad, legítima defensa, estado de necesidad relacionadas con el uso de los medios de defensa, ejercicios prácticos de técnicas de detención, reducción y cacheo han sido los conocimientos que los vigilantes de seguridad han puesto en práctica.


Fuente Noticia: ElPueblodeCeuta

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco