El juez deja en libertad al vigilante de seguridad implicado en reyerta

Madrid, 24 feb (EFE).- El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Leganés (Madrid) ha puesto hoy en libertad con cargos al vigilante de seguridad, que fue detenido el pasado sábado al verse envuelto en una reyerta en un tren de Cercanías en Leganés (Madrid).

El juez considera que todavía es pronto para establecer los cargos que se imputan al vigilante, a la espera de la investigación, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

El vigilante de seguridad Ali Nicu C., de nacionalidad rumana y de 35 años, ha reconocido que efectuó un disparo en el transcurso de la reyerta que pudo ser el que alcanzó a un joven, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La detención del vigilante se produjo el pasado sábado por la tarde después de un incidente ocurrido en un tren de la línea C5 en la estación Parque Polvoranca de Leganés.

Varios jóvenes entraron el vagón molestando a otros pasajeros y dos vigilantes les recriminaron su actitud, originándose un altercado en el transcurso del cual el revólver de los vigilantes se disparó y alcanzó a un joven de 18 años que resultó herido grave.

Inicialmente los implicados en la reyerta ofrecieron versiones diferentes de los hechos, ya que mientras el vigilante sostuvo que los chicos le quitaron el arma y dispararon, los jóvenes dijeron que fue el vigilante el que efectuó la detonación.

Finalmente, en su declaración en sede policial, el vigilante ha reconocido que efectuó al menos un disparo, por lo que la Policía le imputa un delito de lesiones graves, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

El joven herido, que recibió una herida penetrante de bala en su muslo izquierdo, con orificio de entrada y salida, evoluciona favorablemente en el hospital 12 de Ocubre y ya ha pasado a planta, según el centro médico.

Fuente: La Vanguardia

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco