Protesta sindical en Mahón por conflictos de CocaCola y Seguridad Privada

Casi un centenar de personas, convocadas por UGT y CCOO, se han concentrado esta tarde en la plaza Miranda de Mahón para protestar contra el ERE que ha iniciado la empresa Coca-Cola y por la decisión de las empresas de seguridad privada de no aplicar el convenio sectorial vigente.

La protesta, que ha consistido básicamente en una pitada, ha tenido lugar frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado.

El secretario general de CCOO de Menorca, Patricio Serra, ha hecho un llamamiento a la movilización ciudadana "para parar acciones injustas" y ha respaldado la campaña de boicot a los productos de Coca-Cola mientras la empresa no se avenga a negociar el ERE.

Para Serra, no es de recibo que una empresa que obtiene 900 millones de beneficios despida a trabajadores.

En lo referente al sector de la vigilancia privada, el líder de CCOO ha criticado que "las administraciones no hagan nada para impedir que las grandes empresas se descuelguen del convenio cuando son las instituciones sus mayores clientes".

El secretario general de UGT, Servando Pereira, ha recordado que el Consell insular llegó a licitar el concurso de vigilancia de sus instalaciones por un precio tan bajo que ninguna empresa optó a hacerse con el servicio.

Pereira ha lamentado que a muchos trabajadores del sector que apenas son mileuristas se les haya rebajado el sueldo en un 30 % y "se les quieran recortar las vacaciones y los derechos"

Fuente: Finanzas

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco