Los vigilantes de seguridad ‘teñirán de negro’ la junta de accionistas de Repsol

MADRID. La junta de accionistas de Repsol tendrá su propia “marea negra”. Los vigilantes de seguridad, convocados por el Sindicato de Trabajadores de Seguridad y Servicios (STSyS), han organizado una concentración el próximo 28 de marzo ante las puertas del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, el mismo día que la petrolera celebra su Junta General de Accionistas.
 
La manifestación ha sido solicitada por el Comité de Empresa de la empresa de seguridad Alerta y Control -por medio del STSyS- y ya cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno de Madrid. “Queremos que se nos escuche, y esta es una buena oportunidad, se prevé la asistencia de muchas personalidades y medios a la junta de Repsol”, aseguran desde el sindicato.

Existe además otras razones para la elección del Palacio de Congresos. La empresa Alerta y Control es la encargada de la seguridad del edificio. Recientemente, la compañía, que presta también servicio de vigilancia para la Comunidad de Madrid en Juzgados, Hospitales y varias consejerías, se ha descolgado del acuerdo sobre la congelación salarial del sector que ya prevé una reducción anual de 800 euros en todas las nóminas.

Según ha explicado el sindicato a politicalocal.es, recientemente la paritaria del sector, de la que forman parte las grandes organizaciones sindicales y asociaciones de trabajadores de seguridad privada ha advertido a la empres a que “no proceden” las acciones realizadas en contra del convenio. El mismo sindicato advierte que la convocatoria ha sido realizada por ellos, por petición del comité de empresa de Aleta y Control, al margen de la llamada “marea negra” de la seguridad privada.

FUENTE: POLITICA LOCAL

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco