Asalto a un juzgado en Madrid: dos mujeres investigadas por un delito leve de lesiones

Serán citadas a declarar por la agresión a una vigilante que sigue hospitalizada con graves lesiones en una pierna. Un juez analiza las imágenes del intento de asalto


Dos de las cinco mujeres que
 intentaron asaltar este miércoles los juzgados de Alcalá de Henares (Madrid) serán citadas a declarar como investigadas por un presunto delito leve de lesiones, según informan fuentes jurídicas a THE OBJECTIVE. Ambas han sido denunciadas por la agresión a una vigilante de seguridad que impidió su acceso al recinto y que se encuentra aún hospitalizada como consecuencia de las heridas sufridas en una pierna durante el altercado.

Como adelantó este diario, el suceso se produjo alrededor de las 12.30 horas. Las dos mujeres ahora investigadas trataron de irrumpir de forma violenta en el edificio en compañía de otros miembros de su familia. Un juez acababa de decretar el ingreso en prisión de otro familiar, hijo y hermano de las ahora acusadas por un delito leve de lesiones, según fuentes jurídicas.

El incidente violento se desató inmediatamente después de que el abogado de la familia les comunicase que su pariente permanecería bajo arresto por orden del juez y sería enviado a un centro penitenciario. En ese momento trataron de irrumpir por la fuerza en la sede de los juzgados por la entrada ubicada en la Plaza de La Paloma de esa localidad madrileña con la aparente intención de liberar de los calabozos a su familiar, según fuentes presenciales consultadas por este diario.

Asalto a un juzgado

El intento de asalto fue abortado gracias a la rápida actuación de una vigilante de seguridad del edificio y de los agentes de la Policía Nacional que custodian los calabozos del juzgado. Al ver que las cinco mujeres y otros miembros de su familia corrían hacia la entrada del juzgado de forma violenta, los vigilantes de seguridad cerraron rápidamente las puertas del edificio y del garaje, y llamaron a la comisaría de la Policía Nacional para que enviase efectivos.

Los refuerzos enviados redujeron a las cinco mujeres. Les tomaron filiación y solo dos de ellas, madre y hermana del joven cuyo ingreso en prisión fue ordenado ayer por el juez, serán citadas a declarar como investigadas por un delito leve de lesiones. Se les atribuye la agresión a una agente de seguridad que ayudó a detener el intento de asalto y que permanece hospitalizada con heridas de gravedad en una rodilla, según confirman fuentes jurídicas.

Los hechos fueron denunciados por la jefa de equipo del equipo de seguridad privada que custodia el edificio. El juez ha solicitado las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del edificio y en las próximas horas llamará a declarar a ambas mujeres en condición de investigadas por un delito leve de lesiones.

FUENTE ORIGINAL DE LA NOTICIA: THE OBJETIVE 


0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco