Detenido acusado de lanzar una silla a un vigilante de una oficina de Tesorería de Seguridad Social

La Guardia Civil de Almería ha detenido Mohamed H., de 24 años, vecino de Pulpí (Almería), como presunto autor de un delito de lesiones después de que durante el pasado día 9 atacara a un vigilante de seguridad de la oficina de Tesorería de la Seguridad Social de Huércal-Overa (Almería), al que lanzó una silla con la que fracturó una mano de la víctima.

En una nota, la Comandancia ha explicado que los hechos que motivaron la detención ocurrieron cuando una funcionaria atendía a tres personas, de las cuales una hacía de traductor, que observó que desde el principio una actitud "burlona y desconsiderada" tanto con ella como con hacia una compañera que trabaja en un puesto cercano.

En principio estas personas solicitan información personal de una tercera persona que no ha podido acudir a la oficina, con lo que le indican a la funcionaria que le es imposible facilitar datos de carácter personal a terceros no autorizados, si bien les entrega la información solicitada por los presentes.

A continuación, la funcionaria les invita a que abandonen el despacho para continuar con su trabajo de atención al resto de ciudadanos que esperaban. Tras esto, observa que el detenido mantiene idéntica actitud y que había intentado engañarla en su solicitud de datos, momento en el que tras negarse a marcharse del despacho comienza a insultarla con frases despectivas y desconsideradas, motivo por el que solicita el auxilio del vigilante de seguridad adscrito a la Tesorería.

Tras la llegada del vigilante de seguridad, y conocer éste la situación, les invita a que dejen el despacho libre y que cuando tuviesen la documentación requerida por la funcionaria volviesen para facilitarles la información solicitada, momento en que comienzan a insultar y menospreciar la labor del vigilante, quien solicita el apoyo de un compañero y pasa aviso a la Policía Local del municipio, al ver en peligro su integridad.

Al apreciar estas personas que habían pasado aviso a la Policía Local, rápidamente abandonan la oficina a base de empujones, a la vez que arrojan una silla al vigilante que le impacta en la mano, lo que le produce una fractura en la misma.

Tras tener conocimiento la Guardia Civil de lo sucedido en las dependencias de la Tesorería de la Seguridad Social del municipio, inician las investigaciones, confirman los hechos gracias a la información facilitada por los testigos y centran su actividad en la localización y detención de Mohamed H., como presunto autor de los hechos. Como resultado de las gestiones realizadas consiguen localizar al sospechoso en la localidad almeriense de Pulpí, por lo que proceden a su detención. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Huércal-Overa (Almería).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco