Convocan paros en la seguridad de Metro en Nochevieja y Año Nuevo

El comité de empresa de Ombuds, empresa adjudicataria de tres de los ocho lotes de seguridad de Metro de Madrid, ha convocado paros para los días 31 de diciembre y 1 de enero, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y que afectaría a 151 trabajadores.

Según ha informado CC.OO., los paros están convocados para Nochevieja y Año Nuevo, en horario de 8 a 10 horas y de 18 a 20 horas. Además, el día 30, a las 10 horas, tendrá lugar una concentración frente a la sede de Metro de Madrid, situada en Cavanilles, 58.

Estas movilizaciones fueron convocadas en asamblea de trabajadores, según ha explicado el sindicato, que ha añadido que la empresa, por su parte, "argumenta el expediente por la reducción de horas del servicio de seguridad que Metro de Madrid ha planteado en el pliego de contratación".

CC.OO. ya señaló en el mes de junio, cuando se adjudicó el contrato de seguridad del suburbano madrileño, que este nuevo pliego de contratación podría traer una pérdida de 700 empleos. De momento Ombuds, que cuenta con una plantilla de 651 vigilantes en el Metro de Madrid, ha planteado una "merma" de su plantilla en el suburbano de un 23 por ciento, ha apuntado.

El sindicato ha criticado, además, que la empresa Ombuds, que en la actualidad tiene una plantilla de más de un millar de vigilantes de seguridad en la Comunidad de Madrid, ha propuesto unas opciones "ínfimas de recolocación en el ERE planteado, a pesar del elevado número de horas extraordinarias que se realizan en la empresa".


FUENTE: MADRID PRESS

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco