imulando el escenario de un enfrentamiento |
Por Ernesto Pérez Vera (Rescatado de Armas.es)
Cada día son más las ofertas privadas a las que los agentes de seguridad pública y privada pueden optar en aras, a priori, de una mejor y más completa formación profesional.
Así, en este amplio “mercado” formativo encontramos cursos de tiro policial y tiro táctico, de entradas tácticas y dinámicas en inmuebles, de francotirador -sniper, de escolta, y hasta de escolta de alto nivel de protección.
Hasta ahí, y más aún, en lo que respecta a tiro y armas. Pero también, en otro sector profesional y táctico existe una variada oferta. Me refiero al tema de defensa personal “a mano libre” y con defensas convencionales o extensibles, así como su extensión a los engrilletamientos, judo verbal y demás vertientes.
Afortunadamente, muchos profesionales por fin han “despertado” y se han dado cuenta de que la formación oficial recibida en sus organizaciones policiales es insuficiente. En determinados campos y en algunos cuerpos, al decir que la formación es insuficiente, quizás esté siendo excesivamente generoso.