CSI·F asegura solo hay 2 vigilantes maletas facturadas en aeropuerto Manises

Valencia, 17 nov (EFE).- El sindicato CSI·F ha asegurado que solo dos vigilantes de seguridad revisan las maletas facturadas que pasan por el aeropuerto de Manises en horas de máxima afluencia ya que los otros dos acuden a los detectores de metal y de rayos X.

Cuando hay una elevada afluencia de viajeros, la empresa encargada de la seguridad del aeropuerto, Segurisa, traslada a dos de los vigilantes del equipaje que albergan las bodegas de los aviones para que suban como apoyo al personal de los arcos de seguridad, con lo que solo quedan dos empleados para escanear las maletas, según el sindicato.

Además, "en muchas ocasiones" sólo hay asignado un vigilante en la entrada de cargas en lugar de los dos necesarios, ha añadido el CSI·F, que añade que también retiran en estos casos a otros dos vigilantes que existen de refuerzo en los puestos de control de acceso.

De este modo la tarea, que consiste en la inspección de vehículos, identificación de personal, revisión por rayos X de los bultos que llevan los turismos y los pasajeros que van en ellos queda a cargo de un solo vigilante, explican las fuentes.

Según el sindicado, Segurisa ha reducido casi un 15% el número de vigilantes en el último año al pasar de 115 a 97. EFE

Fuente: ABC

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco