Actas y Texto Final de la Renegociación del Convenio de Seguridad Privada 2012-2014

Como sabemos, el Convenio que se firmo 2012-2014 no llego a ser publicado. Tras varios amagos de intento de descuelgues de empresas importantes del sector, y de alguna denuncia, para que volviera a ser de aplicacion el unico convenio legal actual que si estaria Registrado 2009-2012 que de salir una sentencia favorable a la denuncia de ATES las empresas deberian abonar las cantidades de retrasos no aplicadas.

Por ello creemos que empezaron a movilizarse para registrar por fin el Convenio 2012-2014.

Segun informacion del sindicato Csif se ha producido un acuerdo final, y las empresas que habian comenzado a realizar tramites de descuelgue y convenios propios darian por finalizados los mismos para proceder a la aplicacion del Convenio Estatal.

Este Convenio lleva consigo incorporado las garantías que veníamos solicitando, así como medidas disuasorias de la aplicación de descuelgues y convenios de Empresa. En este acuerdo esta AESPRI que no fue firmante del anterior, siendo previsible que otras Patronales se adhieran al mismo tal y como han anunciado.

Esperaremos a ver que sucede al Final.

Aqui dejamos Las dos Actas, la ultima Firmada Ayer dia 12 de Marzo. Y el Texto Integro.


0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco