Detenidos dos marroquíes por un robo con violencia

Sustrajeron joyas a una mujer en el momento en que accedía a su domicilio de Terrassa



Los Mossos de la comisaría de Terrassa han detenido a dos jóvenes , de 16 y 18 años de edad ,de nacionalidad marroquí y residentes en Terrassa, como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones.

La investigación se inició el pasado 19 de agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer había sido abordada violentamente por dos jóvenes cuando se disponía a entrar en el portal de su domicilio. Como consecuencia de la fuerte tirón, la víctima perdió el equilibrio y cayó al suelo, sufriendo lesiones de gravedad a un ojo y una rodilla. Algunos peatones y vecinos del barrio que escucharon los gritos de auxilio de la víctima persiguieron a los dos jóvenes , que finalmente pudieron huir.

Los investigadores encargados del caso, que contaban con algunas descripciones físicas de los dos jóvenes aportadas por los testigos, centraron rápidamente sus sospechas en dos jóvenes residentes en Terrassa , que habían sido vistos en la estación de tren poco después del robo.

Los agentes tuvieron conocimiento de que dos jóvenes , los cuales coincidían con la descripción de los presuntos autores del robo, habían sido vistos por vigilantes de seguridad de la estación cuando intentaban acceder sin abonar el billete , con el torso desnudo y con las camisetas a las manos. Las gestiones efectuadas por los investigadores permitieron determinar que se trataba de los autores del robo y que llevaban las camisetas en las manos para dificultar su posible identificación.

Los agentes detuvieron a los dos jóvenes durante la última semana del mes de agosto. Ambos fueron puestos a disposición judicial y la Jueza de Guardia de Terrassa decretó el ingreso en prisión provisional del mayor de edad, al que también le ha sido incoado un expediente de expulsión por encontrarse en el país de manera irregular. Fiscalía de Menores de Barcelona decretó la libertad del menor, el cual estará bajo custodia de sus padres.

Fuente: La Vanguardia

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco