Suspenden de empleo a los vigilantes denunciados por agredir a dos turistas

Casesa dice que es una «medida temporal» mientras se resuelve el procedimiento judicial en Torrevieja y que no supone dejarles sin sueldo

La empresa Castellana de Seguridad (Casesa) ha apartado de «forma temporal» de sus funciones a los dos vigilantes de seguridad denunciados por dos turistas franceses por supuestas agresiones, retenci贸n ilegal y vejaciones en una gran superficie comercial de Torrevieja. Los denunciantes relatan que despu茅s de hacer la compra y pagarla, son贸 la alarma y la mujer fue registrada por los vigilantes sin hallar art铆culo alguno sustra铆do. Posteriormente fueron conducidos a una habitaci贸n donde aseguran que sufrieron «vejaciones y golpes» delante de sus dos hijos, de 13 y 5 a帽os, que tambi茅n fueron supuestamente cacheados por los vigilantes. Esta violenta escena fue recogida en un v铆deo grabado con un m贸vil por el mayor de los hijos menores de la pareja.
La pareja al salir el lunes de los juzgados de Torrevieja

Fuentes de la empresa explicaron ayer a INFORMACI脫N que la mercantil adopt贸 esta decisi贸n «hace unos d铆as» y que es una forma de proceder «habitual», y «no debe ser vista como excepcional», cuando se inicia una investigaci贸n judicial como la que est谩n llevando a cabo un juzgado de Torrevieja. La mercantil, una de las l铆deres de este sector de la seguridad privada en Espa帽a con 6.000 empleados, matiz贸 incluso que la decisi贸n no implica en ning煤n caso la suspensi贸n de sueldo de los vigilantes y tampoco que los considere responsables de supuestas agresiones.

Inicialmente, Casesa se hab铆a limitado a pronunciarse en un comunicado sobre estos hechos asegurando que hab铆a adoptado «las oportunas medidas preventivas», sin especificar cu谩les. Ayer concret贸 que los trabajadores han sido apartados del servicio de vigilancia.

Lesiones
La empresa seguridad a帽adi贸 que en un principio esa resoluci贸n estar谩 vigente hasta que se resuelva el procedimiento judicial, algo que se puede demorar meses a la vista de que los denunciantes han sido a su vez denunciados por supuestas lesiones por los vigilantes y, entre otras diligencias, se va a solicitar la comparecencia del director gerente de la gran superficie comercial.

Las mismas fuentes no se pronunciaron sobre la autor铆a del informe de 80 p谩ginas que justifica la retenci贸n del matrimonio durante una hora por la supuesta sustracci贸n de un salchich贸n de tres euros –que no apareci贸 en el registro ni en los cacheos– e incluye im谩genes obtenidas del sistema de videovigilancia del establecimiento. El juzgado puede solicitar las pruebas que estime convenientes y entre ellas podr铆a figurar esta documentaci贸n, sin que fuera aportada por la defensa de los dos vigilantes. Ayer trascendieron algunos detalles m谩s de la declaraci贸n del matrimonio formado por Jean Louis Naud y Jeanine Alice Naud. Seg煤n su versi贸n, estuvieron reclamando sin 茅xito en franc茅s, pr谩cticamente desde el principio de su retenci贸n, la presencia de responsables de la gran superficie y de la Polic铆a.

Fuente:

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco