La Policía foral ha detenido a 88 personas y tramitado 690 denuncias

Pamplona, 15 jul .
- Un total de 88 personas, ocho menos que el año pasado, han sido detenidas por la Policía Foral durante estos Sanfermines, en los que este cuerpo ha tramitado 690 denuncias relacionadas con las fiestas.
Así se desprende del balance definitivo de incidencias registradas en el marco del dispositivo especial organizado por este cuerpo policial entre el 6 y el 14 de julio con motivo de las fiestas, del que ha informado hoy el Ejecutivo foral en una nota.
Del total de detenciones, 41 corresponden a delitos contra el patrimonio -de los cuales 36 son hurtos y 5 robos-, 2 a lesiones, 10 a delitos contra la seguridad vial, 15 a delitos de desobediencia y resistencia, 5 a tráfico de drogas y 15 por otros delitos.
Además, la oficina de Atención al Ciudadano de la Plaza del Castillo ha tramitado en las mismas fechas 690 denuncias penales (541 por hurtos, 57 por robos con fuerza, 4 por agresiones, 4 por drogas, 9 por daños, 6 por malos tratos y 69 por otros motivos).


En materia de tráfico y seguridad vial los agentes han atendido 40 accidentes en el área de la comarca de Pamplona, el más grave, el ocurrido este miércoles 14 de julio al colisionar dos turismos en Berrioplano con resultado de tres personas heridas de gravedad, una de ellas menor de edad.
La Policía Foral ha llevado a cabo además 4.480 pruebas de alcoholemia a conductores, de los que cuales 8 fueron detenidos por superar la tasa establecida por ley y otros 71 han sido denunciados administrativamente al superar la tasa sin exceder los límites constitutivos de delito.
En total se han tramitado 320 denuncias por incumplimientos del Reglamento General de Circulación, frente a las 308 de las mismas fechas del 2009.
Los agentes también han denunciado a 670 personas por incumplir las ordenanzas municipales, de las que 161 estaban orinando en la vía pública y 34 mantenían conductas no permitidas en los espectáculos.
Entre estos detenidos destacan los 9 vecinos de Getxo (Vizcaya) arrestados en la Plaza de Toros por agentes de la Policía Foral el 13 de julio por desórdenes públicos, desobediencia y resistencia a los agentes de autoridad, en los momentos previos al encierro, aunque estas personas habían causado varios incidentes durante la noche en el Casco Viejo de la capital navarra.
Asimismo, en la oficina de Atención al ciudadano de la Plaza del Castillo se han recibido en estos últimos 9 días un total de 344 objetos perdidos (la mayoría de ellos procedentes de los hurtos habidos en la vía pública), objetos que son trasladados a diario a las dependencias de objetos perdidos que Policía Municipal tiene en la calle Monasterio de Irache.
Por otro lado, la Policía Foral y la Policía Municipal de Pamplona han realizado de forma conjunta en el marco de los Sanfermines, tanto en la semana festiva como en los días previos, un total de 26 controles de droga y alcohol, en los que se ha inspeccionado 2.767 vehículos.
En total, se han realizado en esta iniciativa conjunta 1.273 pruebas de alcohol a conductores, de los que 14 han sido denunciados administrativamente por superar la tasa de alcohol permitida, mientras que a otros tres se les han abierto diligencias penales, y un conductor ha dado positivo en las pruebas de detección de drogas.
También se han realizado cinco denuncias relacionadas por ITV, tres por seguro obligatorio de vehículos y una decena por distintas infracciones a la normativa de tráfico y seguridad vial.
En la misma campaña del año pasado, se realizó este tipo de control a 1.400 conductores, de los que 34 fueron denunciados, y 4 fueron detenidos por delitos relacionados con la seguridad vial.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco