Torres prevé contratar seguridad privada para el guateque dorneiro

La posibilidad de cambiar la ubicación de esta cita, propuesta por la dirección del instituto Coroso, se descartó El alcalde de Ribeira espera que una mejor coordinación sirva para evitar actos vandálicos en próximas ediciones
El alcalde de Ribeira, José Luis Torres Colomer, estudiará la posibilidad de contratar seguridad privada durante la próxima edición del guateque dorneiro. El regidor ribeirense espera que incrementando la vigilancia en esta celebración, que reúne cada año en la playa de Coroso a cientos de personas, se evite la proliferación de actos vandálicos como el ocurrido en la madrugada del pasado sábado. Ese día, en el transcurso del guateque, un incendio iniciado en unos contenedores situados en el patio exterior causó daños en las dependencias del instituto Coroso valorados en unos 42.000 euros.


Torres Colomer explicó que la posibilidad más plausible sería la de contratar los servicios de una agencia de seguridad privada: «Miraremos a opción de contactar cunha compañía de gardas xurados para aumentar a vixilancia durante o guateque». El regidor explica que es mucha la gente que se reúne en esta celebración, y los agentes que trabajan en Ribeira no son suficientes para controlarlo todo: «O día que sucedeu o incendio foi tamén a festa do Carme en Aguiño, e os policías non poden estar en todas partes, non se poden concentrar todos nun sitio». Comenta el mandatario ribeirense que, a pesar de la implicación de la Policía Local y Nacional de la localidad, no hay suficientes guardias.
En cuanto a la posibilidad de cambiar la ubicación del guateque, el alcalde la descarta. Esta era una de las sugerencias que la directiva del instituto Coroso ofreció al regidor durante la reunión que mantuvieron el pasado jueves.

Episodios aislados
El director, José Antonio Rendo, proponía también incrementar la vigilancia en esa celebración o cambiar la ubicación. «Non vexo outra localización posible, porque teñen que contar cun lugar amplo e tamén que teña certos servizos básicos e en condicións, como electricidade, así que non barallamos esa opción», aclaró Torres Colomer. Por otra parte, el alcalde señaló que este tipo de episodios «son algo illado. Pode haber algún acto de vandalismo, pero de menor calado. Un incendio así nunca o houbera, así que esperamos que non se volva repetir».



FUENTE:LAVOZDEGALICIA

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco