Metro denunciará como atentado una trifulca en una estación

Agredidos un supervisor y tres vigilantes en Plentzia 

Un supervisor y tres vigilantes de seguridad fueron agredidos por un grupo de personas en la mañana de ayer en la estación de metro de Plentzia. La compañía del suburbano informó de que los cuatro trabajadores sufren diversas lesiones que necesitaron de asistencia médica. A la espera de que la compañía formalice su denuncia, la Ertzaintza ha identificado a siete personas por su supuesta implicación en los hechos, tres de ellas menores. Metro Bilbao denunciará lo ocurrido por la vía penal como un atentado a agentes de la autoridad.

"Nuestro gabinete jurídico entiende que, de acuerdo con las últimas sentencias que ha habido en hechos similares, esta agresión tiene el carácter de atentado a agente de la autoridad", recalcó la compañía en un comunicado. También quiso destacar que "el deplorable comportamiento" de los supuestos agresores no es representativo y enfatizó el bajo número de incidentes producidos en sus instalaciones durante la Aste Nagusia.

Un portavoz de Metro Bilbao recordó que a mediados de 2009, el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital vizcaína condenó a penas de cárcel y multa a dos personas por sendas agresiones a empleados del suburbano. En ambos casos, el juez consideró que los hechos suponían un delito de atentado a la autoridad.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana de ayer, cuando el supervisor de la estación reconoció a un viajero que hace días se había colado sin pagar billete, según la compañía. En el momento en que el empleado le recriminó su actitud, se inició una trifulca en la que participaron el interpelado y sus acompañantes, que, supuestamente, agredieron al responsable de la estación y a tres vigilantes de seguridad, pertenecientes a una empresa contratada por Metro Bilbao.

El personal de la estación avisó a la Ertzaintza, que envió varias patrullas al lugar y se limitó a identificar a los implicados. Interior explicó que está a la espera de que Metro Bilbao o los afectados interpongan una denuncia para investigar en qué grado participó en los incidentes cada uno de los siete identificados.

Interior apuntó que no tenía constancia de que nadie hubiese sido evacuado en ambulancia.
Un total de siete personas, entre ellas, tres menores de edad, han sido identificadas por su supuesta implicación en la agresión al supervisor de la estación de Plentzia y a tres vigilantes de la empresa de seguridad contratada, según ha confirmado la Ertzaintza

0 Comentarios:

 



Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management | Design adapted by Irene Ruiz Orozco